miércoles, 7 de agosto de 2019

Cuenta Bancaria y Elecciones 2019.

 

Estimados socios y compañeros:

A pesar del verano y que todos estamos pensando más en los vuelos que en el trabajo, las necesidades de funcionamiento del club nos mantienen al pié del cañón.

Como sabrán la cuenta que hemos venido usando para el ingreso de cuotas de socios y pago de las actividades del club pertenece a ING. Esta empresa está cerrando su linea de negocios empresarial y centrándose en la banca personal y online, lo cual se traduce en que cierran todas sus cuentas para empresas y sociedades, incluidas la nuestra. Se ha hecho necesario pues crear una nueva cuenta bancaria para los fines mencionados anteriormente.

Aprovechamos además para hacerlo coincidir con la necesidad de actualizar/renovar la composición de la junta directiva, lo que implica poner en marcha el proceso electoral previsto para ello, solicitando además vuestra colaboración, bien sea  renovando la confianza en el actual presidente, su gestión y sus iniciativas o decidiendo que otras personas con nuevas ideas y fuerzas renovadas tomen las riendas.

Por ello se hace necesario disolver la actual junta directiva hasta la elección de un nuevo presidente. Presidente cesará y la Junta Directiva se constituirá en Junta Gestora. La Junta Gestora estará integrada por los miembros de la Junta Directiva cesante en los mismos cargos.

La Junta Gestora será el órgano encargado de administrar y gestionar el Club durante el proceso electoral. No podrá realizar actos que directa o indirectamente, mediata o inmediatamente, induzcan o condicionen el sentido de voto de los electores y deberán observar los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral e igualdad entre los actores electorales.
La idea es tener finalizado todo el proceso para el día 31/8/2019, y a partir de su cierre reanudar las gestiones necesarias para el mantenimiento de las actividades y estatus del club.

El calendario que se establece es el siguiente:
  1. Convocatoria del proceso electoral. 8/8/2019
  2. El censo está compuesto por todos los socios que estén al corriente de sus obligaciones económicas respecto al club. Podrá impugnarse/consultarse y resolverse cualquier duda al respecto hasta el día 12/8/2019.
  3. Plazo de presentación de candidaturas será hasta el día 18/8/2019. Las candidaturas se presentarán a la Comisión Electoral en listas cerradas y completas, especificando el cargo para el que se presenta cada candidato, conforme a lo establecido en los Estatutos que estará formada por un número e miembros no inferior a cinco ni superior a veinte.  Presentar por escrito, a cualquier directivo del Club y en el plazo previsto al efecto, un documento con el nombre y DNI de los candidatos.
  4. El plazo para la admisión y proclamación de candidaturas será hasta el día 20/8/2019.
  5. Habrá un plazo de para su impugnación y de su resolución. El día 21/8/2019
  6. En caso de que haya más de una lista presentada, se convoca una Asamblea G. Extraordinaria para la celebración de elecciones y horario de votación el día 25/8/2019 en un horario por determinar y que se comunicará más adelante.
  7. Se estableceá que el Plazo de reclamaciones contra las votaciones y sus incidencias será el día 28/8/2019
  8. Y en su caso el plazo de resolución para las reclamaciones y proclamación del Presidente y la Junta Directiva será el 30/8/2019.

Hemos de hacer una puntualización dada la premura de tiempos:

  1. Elección de los miembros componentes de la Comisión Electoral será el día 11/8/2019 y los miembros de la junta saliente (por aquello de juez y parte) no deberían formar parte de ella, pero esperamos que confíen en nuestra imparcialidad y nos permitan hacernos cargo del proceso electoral.
  2. Por otra parte, se debe crear una, de una Junta Gestora (constituida también el día 11/8/2019) que supla a la Junta Directiva durante el proceso electoral, volvemos a solicitar su confianza de nuevo. La Junta Gestora será el órgano encargado de administrar y gestionar el Club durante el proceso electoral. No podrá realizar actos que directa o indirectamente, mediata o inmediatamente, induzcan o condicionen el sentido de voto de los electores y deberán observar los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral e igualdad entre los actores electorales.
  3. Ante las más mínima duda y/o si os animáis a gestionarlo, tan solo presentad la solicitud por escrito y adelante…
       
Podéis consultar los estatutos del club en el siguiente enlace:

https://ws072.juntadeandalucia.es/sws/raed/getEstatutos?id=15775

Os animo a todos a que participéis en la elección del nuevo Presidente y que incluso os presentéis como candidatos. El Club Deportivo Paramotor Ciudad de Dos Hermanas necesita vuestro apoyo y vuestro esfuerzo para que el trabajo que se ha venido realizando durante este periodo de actividad tenga continuidad y/o se renueve con iniciativas que hagan crecer la calidad y cantidad de participantes en este maravilloso deporte que tantas satisfacciones aporta a los pilotos que surcan los aires de nuestros cielos.

Tanto yo como cualquier miembro de la Junta Directiva quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os pueda surgir.

Firmado: Antonio García Rueda (Presidente).

P.d.: Nos vemos ahí arriba, Caballeros!!!
:-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario