domingo, 6 de septiembre de 2020

Examen piloto de Paramotor.

Asistentes al evento.
 

El sábado 05/09/2020 se celebró el examen certificación oficial de piloto de Paramotor en los terrenos cedidos al club para la práctica deportiva como campo de vuelo en la barriada de "Las Portadas".

Antes de la actividad de vuelo se había informado tanto a la Delegación de Deportes de Ayto. de Dos Hermanas como a la Torre del Copero. A esta última, siguiendo el protocolo de activación táctica acordado con la citada Base Militar.

Todos los alumnos examinados tenían seguro en vigor de RC y daños médicos personales a través de su licencia federativa en vigor.

Se realizó en examen teórico, un brieffing previo a las pruebas y se siguieron las indicaciones del protocolo COVID-19 aprobado por la FEADA para la actividad de PRM.

La actividad de vuelo se realizó dentro del misma área de actividad normal del club autorizada para los despegues y aterrizajes de sus socios.

Se examinaron 7 pilotos de diversas procedencias, con absoluta normalidad.

Cada alumno que se presentó al examen, había realizado y aprobado con anterioridad el curso de paramotor, con un mínimo regulado de horas de vuelo, y aunque no hubo niguna siniestralidad, se previó la activación del plan de emergencia en vigor, que el club tiene previsto y aprobado para estas situaciones.

La FEADA agradeció la colaboración del club y las instituciones, y se felicitó del éxito y resultados del acontecimiento, mencionándolo como ejemplo de divulgación y promoción de la práctica deportiva.

Un saludo, Damas y Caballeros!!!

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario